La anemia, en términos médicos es el bajo nivel de hemoglobina en la sangre, ésta es una molécula de los glóbulos rojos que se encarga de distribuir oxígeno a todo el organismo. 

Como muchas enfermedades, la anemia puede ser asintomática, pero en casos más graves te hará sentir cansado, débil y con falta de aire o incluso provocar la muerte.  

Respecto al estado emocional, la anemia provoca irritabilidad, tristeza, desinterés. Sin embargo, el significado de esta enfermedad está relacionado con otros conflictos. 

La valoración que recibes por parte del seno familiar puede provocar anemia si te sientes rechazado. Recordemos que la sangre es el símbolo de la vida y la alegría. 

Dime tu tipo de anemia y te diré tu conflicto emocional

Existen muchas causas físicas que provocan la anemia, cada una de ellas está conectada con lo que está conflictuando tus emociones y tu vida. 

Baja hemoglobina en la sangre: Es momento de sanar tus lazos familiares, si ésta es la causa de tu anemia, es probable que te sientas incómodo con un miembro del hogar y desees expulsarlo. 

Falta de hierro en la sangre:  Esto puede deberse a la relación de calcio y magnesio que representa a las figuras paterna y materna. Está relacionada con la falta de afecto familiar y no sentirse amado.

Anemia falciforme:  Está relacionada con el no sentirse valioso y generar dependencia respecto a otros miembros de la familia. 

El camino hacia la sanación

Tú puedes sanar hoy, en terapia puedes retroceder y replantearte las causas de todos los conflictos que aquejan tu salud para trabajar en ellos. 

En terapia puedes aprender a reconocerte y reafirmar el valor que te mereces, es momento de darse cuenta:  tú no dependes de la valoración de los demás. 

Cambia esos pensamientos negativos y disfruta la alegría de vivir. Te espero en consulta, trabajemos juntos para cambiar tu vida.

×