El trastorno del espectro autista (TEA) o autismo como comunmente lo conocemos es un transtorno específico en el manejo de la información recibida por los 5 sentidos.

De modo que el pensamiento procesa de modo diferente.

Desde el punto de la biodescodificación para quienes presentan autismo, el conflicto emocional recae en un orden transgeneracional.

¿Qué emoción se asocia con mis generaciones anteriores?

El autismo es un rechazo hacia una realidad física del mundo exterior, por lo que se trae un imaginario sobre cómo debe ser el mundo exterior.

Si en mi familia hay alguien que padece autismo es porque alguien en mi familia ha guardado algún secreto reprimido por años.

Este es un llamado para tomar consciencia sobre aquello que nos ha causado daños y comencemos por replantearnos historias o hacer cambios.

El autismo se manifiesta cuando se relacionan emocionalmente 2 conflictos emocionales:

Conflicto del rencor: Para comprender mayormente, el conflicto que se está viviendo hay que ir 6 meses antes, de la experiencia de la madre al gestar a su hijo, asimismo en el conflicto del miedo, hay que ver que miedos se gestaron cerca de ella.

Detrás del árbol genealógico

Quizás hay alguien en mis generaciones transgeneracionales que se percibió o sufrió: abandono, maltrato, violencia familiar, desamor, infidelidad, traiciones.

Esto se manifiesta en el inconsciente biológico, ya sea del padre o de la madre menor con autismo.

Un niño autista trae consigo un mensaje de conciliación para quienes le rodean, mientras que para los ojos de otros podría ser alguien con falta de adaptación, para los ojos de sus familiares.

Viene a enseñarles la aceptación de sí mismo, es un niño que puede traer profunda paz o también frustración “sin embargo, se dirije bajo el mensaje de: si me quieres bien y si no también”

Dependiendo de la comunicación con sus familiares el podrá ir mejorando o bien puede mantenerse alejado en su mundo, con base en las emociones que la familia proyecte en él.

Nadie decidirá por el, sino que los niños y niñas autistas vienen a enseñarnos el valor de sanar las generaciones pasadas, de trabajar en nuestro inconsciente, del perdón y de la conciliación, así como la aceptación.

Así que cambia tu mente, cambia tu vida.

×