¿Alguna vez te has callado aquello que te duele por evitarte una discusión con alguien? o eres de los que prefiere no decir nada para no tener problemas.

¡Cuidado las emociones reprimidas! son una trampa emocional, todos hemos escuchado hablar alguna vez de las emociones reprimidas, pero qué son y cómo evitar que la bomba terminé estallando en un cóctel emocional que nos lleva hacia la autodestrucción.

En otros textos he manifestado que aquello que la mente calla se manifiesta a través del cuerpo por ello hoy te contaré de las afectaciones ante la represión emocional.

Efectos en el cuerpo por reprimir emociones

david-flores-tanatologo-represion-emocional-info

La clave de la aceptación

Recuerda que todo aquello que te guardas se manifiesta en enfermedades físicas, aceptarte es la clave para la sanación por muy extraño que llegues a sentirte aprende a escuchar tus emociones y a manifestarlas asertivamente, solo manifestando aquello que sientes logrará quitarte aquella carga que te ha detenido.

Comprende tu proceso pues el salir de la represión no es de un día a otro pero puedes comenzar por pequeños pasos, acepta aquello negativo como un aprendizaje, reflexiona sobre aquellas emociones que has considerado o catalogado como malas, para convertirlas en emociones nuevas y positivas, piensa que hasta en que aquello que vez como malo tiene una razón de ser y un aprendizaje de por medio.

Reconoce tus emociones, date un tiempo para escucharte y para externar tu sentir a quienes te rodean, el reprimir emociones se convierte en una bomba de tiempo que explota, en cualquier momento, no esperes que esto suceda y si crees no poder busca una ayuda, recuerda la importancia de invertir en ti mismo, cambia tu mente, cambia tu vida.

×