Quizás dentro de tu familia conozcas a alguien que padece diabetes, tal vez tu misma/o la padeces.
Hoy descifraremos las emociones que disparan el padecer diabetes.
Comencemos:
Desde el sentido biológico, la diabetes es la enfermedad en la que los niveles de glucosa ( azúcar) se elevan, esta glucosa proviene de los alimentos consumidos.
Por otra parte desde el sentido emocional, existen muchas causas que nos llevan a padecer diabetes:
El conflicto emocional
Según la fase activa del conflicto que se esté viviendo, puede haber una funcionalidad deficiente de las célules beta y por ende una caída en la secreción de insulina.
En vagotonía (cuando el conflicto emocional ha cesado) la glucemia baja lentamente.
Esta enfermedad puede llegar a denotarse cuando siento que no he recibido o dejé de recibir, la dulzura o cariño, de la cual considero soy merecedor
Puede ser que…
• Mi hogar se haya roto con un divorcio o con el divorcio de mis padres, con la muerte de alguien • Me hayan abandonado o engañado • He quedado huérfano o veo a mis padres pelear todo el tiempo y gritarse • Crecí solo • Me quedé sin familia • Me criaron otros que no fueron mis padres • Una infidelidad
Es una situación a la que yo me resisto, no lo acepto, no lo quiero, no me gusta, lo sufro y, finalmente, no “recibo la dulzura que me merezco”.
Puede ser también un conflicto emocional de resistencia, repugnancia o repulsión cuando la resistencia es extrema se produce un clima de repugnancia y la respuesta apunta a la hiperglucemia.
Y el mayor problema en los casos de diabetes, es que la persona no deja de resistirse.
Se resiste al aceptar su dolor, se resiste a mostrarse débil, se resiste a recibir cariño y amor, se resiste a aceptar que necesita amor, así como dulzura, haciéndose la fuerte o el fuerte.
También puede presentarse ante algún conflicto emocional, en el cual la persona afronta un peligro que viene hacia él o percibe que viene.
Tipos de diabetes y emociones asociadas con ello
Diabetes insulino dependiente:
La insulina representa a la autoridad, por ello quienes padecen este tipo de diabetes, están enfrentando un conclicto activo de resistencia hacia:
Un acto que considera injusto o abusivo, donde quien se hace llamar autoridad, se resiste a su comportamiento.
Diabetes doble:
Se presenta cuando me siento atacado ante alguna separación, puede que me resista a una separación amorosa o con mi familia.
Diabetes tipo I:
Sucede al sentirme abandonado o víctima de un amor tóxico (te quieren pero te pegan, situaciones inapropiadas o incómodas, se relaciona con temas transgeneracionales)
Diabetes tipo II:
La persona vive resistiendo a algo o forzándose a algo, vive una situación en la que su cuerpo registra “esfuerzo extra”, hay que poner un extra de energía, por tanto ante un esfuerzo, más azúcar. Asimismo siente estar viviendo en aislamiento y soledad.
Diabetes gestacional:
En la diabetes gestacional, siempre existirá un conflicto emocional en el que me resisto a una situación negativa con mi bebé, sumado a una repulsión de que exista algo negativo.
Trabajando en mis emociones
Debo mantener azúcar en mi sangre, para que cuando alguno de mis músculos la necesite para poder defenderse pueda utilizarla.
Es tiempo de liberarnos de esas emociones que nos causan conflicto y de comunicar aquello que sentimos o necesitamos de modo asertivo, no como exigencia.
Estas son las quejas más frecuentes de alguien con tendencia a desarrollar diabetes:
• Necesito amor en mi vida
• Exijo atención por parte de mi familia o pareja
• Amargan mi existencia
• No soporto a mi pareja
• Me opongo a …
• Mi familia me causa conflicto
Libérate de aquellas emociones que están amargando tu vida, date la oportunidad de amar y ser amado, de dar dulzura a otros y recibirla, si en algún momento te sentiste abandonado en tu vida, es momento de que cambies ello y acompañes a tus seres queridos en sus momentos difíciles.
Agregar dulzura a tu vida y dejar atrás la amargura, te hará sentir libre, recuerda cambia tu mente, cambia tu vida.