“ De mi parte no hay rencores” es lo que decimos mientras seguimos acumulando una nube de resentimiento que daña a nuestro cuerpo, pero recuerda que aquello que calla el alma lo gritan nuestros malestares, por ello, es tiempo de comprender más sobre las consecuencias que nunca te contaron del rencor en tu cuerpo.
Comencemos por explicar qué es el rencor
¿Qué es el rencor?
El rencor proviene de un odio, de efecto retardado, focalizado hacia alguna persona que nos contrarió o nos hizo daño, a quien consideramos culpable o responsable de nuestros males.
Quien guarda rencor en su memoria considera que con el impulso de agresividad o venganza logrará desquitarse del dolor que le aqueja, equivocadamente pues esto causa daños que con el tiempo se manifiestan en malestares para sí mismo.
¿Resentir o Re-sentir?
Quizás no te has dado cuenta todo lo que el rencor puede afectarte, para la biodescodificación el re- sentir significa que aquello que guardas daña doblemente a tu alma y cuerpo, existen diversos tipos de resentir o rencor, conozcámolos y aprendamos a liberarnos de ellos de lo contrario éstas son tan solo algunas de sus consecuencias.
Tipos de resentimiento
Resentir primario
Es aquella emoción que no me atrevo a manifestar y que al estar dentro de mí, se manifiesta en mi cuerpo, le pongo una etiqueta de prejuicio porque no es socialmente aceptada . Por ejemplo ¿ Cómo podría yo sentir odio por mi madre? La diferencia entre el resentir primario y el secundario es que en el primario al no expresar mi emoción cambia mi fisiología.
Resentir secundario
Es la emoción que nos imponemos porque se considera como “correcta por la sociedad”, de modo que cuando nos preguntan el cómo estamos ante una situación decimos que “ nada pasa” y entonces sale nuestro resentir secundario, en el que dejamos que las cosas no cambien, mientras los demás piensan que todo está bien.
El resentir transgeneracional
No pertenece a la persona. Sino viene heredado por el rencor que otras generaciones han guardado contra a alguien y que nosotros adaptamos sin comprender la causa.
Resentir del ser
Ocurre cuando la persona tras haber liberado su resentir primario se siente alivida, eufórica, puede tener ganas de reirse.
Sea cual sea, la causa de tu rencor el secreto para liberarte está en comprender estos pasos
- Acepta -Que el rencor no afecta a nadie más que a ti, si no puedes con ello hablálo con quien le tengas más confianza o busca ayuda.
- Aprende– ¿De qué te sirve tanta amargura que solo te daña?, líberate, quizás no debas confiar tan fácilmente en alguien o debas bajar las expectativas que tienes hacia alguien y hacia ti, tal vez es momento de darte cuenta que no todo sale como tú lo quieres.
- Empatiza- Para llegar a perdonar a alguien, es bueno ponerse en el papel del otro. Juzgar menos y comprender más.
- Marca límites – Perdonar no significa no marcar límites, explica si te es posible, cómo te hizo sentir esa persona, habla tranquilamente para que comprenda el porqué su comportamiento te daño.
Verás que al dejar ir ese rencor te estarás liberando de aquello que aprisiona a tu ser, tu mente y tu cuerpo es momento de romper ciclos viciosos, de abrir nuevas puertas hacia vivir en paz, deja que renazca en ti el brillo de vivir tranquilamente. Nos leemos en otro blog #CambiatuMenteCambiatuVida