Decía un antiguo dichola verdadera tolerancia es aquella que brota únicamante de una conciencia verdadera sobre la profunda ignorancia que a todos nos aqueja

Es cierto existen situaciones que no logramos comprender y cuando esto sucede aparece en nosotros un choque entre nuestras expectativas y aquello que sucede en nuestra realidad, que se traduce en frustración.

A menudo queremos tener un autocontrol sobre el porvenir pero la verdadera tolerancia a la frustración se practica al comprender que no podemos tener el control de todo, cuando somos niños nos preparamos para enfrentarnos a no conseguir siempre aquello que deseamos, esto no significa la resignación o el abandono hacia aquello que no nos resulta sino afrontar sanamente aquello que no siempre se cumple tal y como lo deseamos.

Pero, ¿cómo canalizar nuestras emociones cuando nuestras expectativas están de por medio?

Ejercitando la tolerancia a la frustración

Pregúntate a qué le temes, ¿sientes miedo a equivocarte? por qué no mejor aprender de éstos, para redirigirte hacia aquello que realmente necesitas, el dolor es parte de aquello que nos hace humanos, querer evitarlo nos direcciona hacia los sentimientos de derrotismo y hacia la intorelancia.

Es tiempo de entrenar nuestra mente para afrontar la frustación ejercitando nuestra toleranciacomencemos:

  • Trazando metas realistas :

Poner la vara muy alta puede frustrarnos al no cumplir con las expectativas, por ello manejar la tolerancia a la frustración consiste en establecer pequeñas metas para lograr cumplir con objetivos más grandes.

  • Piensa en si tienes creencias irracionales:

Establecer estereotipos o prejuicios hacia lo que debería ser nos genera una sensación de malestar, analiza aquello que te sucede sin tremendizarlo para ejercitar latolerancia a la frustración es necesario prestar atención a nuestras emociones y a su causa.

  • Acepta que todos cometemos errores:

Comprendamos que los errores son parte del proceso y nadie está excento de ellos, ser tolerante implica, aprender de éstos sin juzgar, ni establecer etiquetas por ellos, equivocarse es parte de vivir y es un proceso para sumar experiencias mediante el ejercicio de la tolerancia.

  • Vive libre de culpas, sentir frustración es normal:

Aceptemos que de vez en cuando las cosas no saldrán conforme a lo que queremos, sentir frustración es normal, pero que ello no nos haga desistir sino establecer objetivos realizables para alcanzar aquello que deseamos.

Recuerda que no está mal pedir ayuda, cuando sientas que no puedes manejar la frustación, empecemos a practicar la tolerancia a la frustración al enfrentar lo que nos sucede sin excusas, estableciendo metas razonables y posibles, pongamos en práctica hábitos que nos ayuden a construirnos para lograr nuestas expectativas.

×