Foto tomada de Asociación de Endometriosis Colombia

Dolores menstruales excesivos, dolor pélvico hasta las náuseas , cambios en el peso, exceso de vello y hasta infertilidad son algunos de los síntomas del llamado síndrome de ovario poliquístico.

Una de las principales causas de desequilibrios y problemas hormonales de las mujeres en edad reproductiva.

Quizás al visitar al ginecólogo o doctor te diga que es hereditario, sin embargo, te has detenido a escuchar aquellas emociones que hoy tu cuerpo manifiesta.

Platíquemos sobre el síndrome de ovario poliquístico.

Las emociones detrás de mi ovario poliquístico

Comencemos por edificar las etapas de tu vida, en la primera etapa, la de supervivencia es importante reconocer que:

Cualquier síntoma en mis ovarios, representa una situación donde se han perdido los lazos familiares básicos:

  • Orfandad y desconocimiento del pasado
  • Maltrato familiar en el que decidí alejarme
  • He dejado de hablarle a un familiar que me dañó demasiado

Dependiendo del lugar donde padezca los síntomas sea en el ovario derecho o en el izquierdo será el significado de mis padecimientos

Ovario derecho: El conflicto se relaciona con la atracción que ejerzo ante un hombre

Ovario izquierdo: El conflicto se relaciona con mi percepción ante la reproducción

Bien ahora que has identificado cómo se comportan tus ovarios descifremos el secreto del síndrome del ovario poliquístico.

¿Qué emociones hay detrás del ovario poliquístico? (H2)

Si prestamos atención a lo que dice nuestro cuerpo entonces el ovario poliquístico se manifiesta por las siguientes causas:

  • Miedo al embarazo
  • Pérdidas familiares

Desde la biodescodificación biológica el Síndrome del Ovario Poliquístico refleja un conflicto de miedo a no quedarse embarazada o un conflicto de mujeres sometidas a su yo interno.

Estos conflictos se repiten de los antepasados.

Así, una adolescente puede estar reflejando una historia de su madre, abuela, etc.

Una mujer con ovario poliquístico puede enfrentarse a lo que considera una pareja emocionalmente inmadura, por ello considera que debe tomar el control.

Líberate de esas emociones

Tus ovarios se relacionan con tu función de ser mujer y de dar vida.

Dos funciones son las principales ( reproducción y plenitud de mujer).

Al sentir dolores el cuerpo está advirtiendo que no te sientes capaz de crear algo por ti misma, o tu miedo por comenzar algo por ti misma.

Confía en ti misma y en tus ideas, reconcíliate con tu pasado, con los hombres que te hirieron o lastimaron, recuérdale a tu mujer interior que ella tiene las fuerzas para salir adelante.

Quizás has vivido una pérdida real como simbólica, y la pérdida tanto de un ser querido como de la capacidad de seducción (con la que ejerceríamos la función reproductiva).

Date el tiempo de encontrarte a ti misma, cuáles son tus aficiones, qué te gusta, qué cambios han vivido tu yo del presente con tu yo del pasado, cambia aquello que no te guste de ti, y no, no me refiero a esos juicios falsos que has hecho de ti, sino a lo que hay dentro.

Piensa si cargas peso emocional, tarde o temprano se manifiesta en tu cuerpo, si padeces abandono, también lo brotará tu cuerpo, recuerda que detrás de toda pérdida también hay un encuentro.

Así que no la veas desde lo negativo sino desde el camino para encontrarte, supera el síndrome de ovario poliquístico, trabajando en ti misma y en tus emociones.

Recuerda cambia tu mente, cambia tu vida. ¡Hasta la próxima!

×