El heredero universal comparte todas las características de un doble. Es decir, que si yo soy heredero universal de mi abuelo, igualmente voy a heredar programas inconscientes que tienen que ver con sus experiencias de vida, hábitos, conductas… y puedo tener la tendencia de repetirlos o de repararlos.

Lo que hace diferente a un heredero universal de un doble “normal”, es que además de que se dice que cuando somos heredero universal de alguien, somos sus preferidos, el heredero universal va a heredar el “encargo”. El encargo es una petición inconsciente de que tú hagas o dejes de hacer algo, que tiene relación con la experiencia de vida de quien “te hace heredero universal”.

Te voy a dar un ejemplo:


Viene una mujer a consulta por una fractura de cadera, ella se ha separado hace poco más de un año. Vemos que es heredera universal de su abuela materna que ha fallecido hace un año y medio, por lo que le pregunto por ella. Me cuenta que su abuela se casó enamorada, y el mismo día de la boda se dió cuenta que su marido no era “lo que ella pensaba”.
Desde el primer momento el trato hacia ella no fue amoroso ni amable, además el abuelo le fue infiel reiteradas veces a lo largo de su vida. Ella vivió esta situación con resignación y aunque pensó en separarse, no es algo que en aquella época fuese bien visto, además de que creía que no podría salir adelante sola, por lo que decidió aguantar y someterse a ese trato de por vida Haciendo el árbol, nos damos cuenta que además de que ella es heredero universal de su abuela y su exmarido es doble de su abuelo (el marido de su abuela materna)
“.

La consultante había vivido infidelidades de su marido desde hace años, pero nunca había tomado la decisión de separarse, hasta después de la muerte de su abuela materna, la cual la señala como heredero universal.

Y te preguntarás… ¿qué tiene que ver todo esto con la cadera de la consultante?

Pues muy sencillo. En un 90% los síntomas relacionados con la cadera se relacionan a nivel psicosomático con un conflicto de desvalorización sexual. En este caso, es un conflicto que vivían abuela y nieta.

¿𝙋𝙪𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙫𝙚𝙧 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙧𝙜𝙤?

El encargo que se deja al heredero universal, en este caso es:

  • “Sepárate de tu marido”
  • “No aguantes a un hombre infiel”
  • “Una mujer sola puede salir adelante” O como lo quieras ver, pero finalmente siempre es la acción de separarse (del abuelo/marido) y recuperar su autoestima
    Es decir, llevar a cabo el deseo oculto (o no tan oculto) de la abuela

¿𝘾𝙤́𝙢𝙤 𝙨é 𝙨𝙞 𝙨𝙤𝙮 𝙝𝙚𝙧𝙚𝙙𝙚𝙧𝙤 𝙪𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙖𝙡𝙜𝙪𝙞𝙚𝙣 𝙚𝙣 𝙢𝙞 𝙖́𝙧𝙗𝙤𝙡?

Para ser heredero universal la primera regla es:

  • Mi ancestro fallece después de que yo he sido concebido
  • Soy doble de mi ancestro por su fecha de fallecimiento

¿𝙀𝙧𝙚𝙨 𝙝𝙚𝙧𝙚𝙙𝙚𝙧𝙤 𝙪𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙖𝙡𝙜𝙪𝙞𝙚𝙣 𝙮 𝙣𝙤 𝙨𝙖𝙗𝙚𝙨 𝙘𝙪𝙖𝙡 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙧𝙜𝙤?

No te preocupes, a menudo los encargos del heredero universal son muy sutiles. Algunas preguntas que te puedes hacer en relación a la persona de la cual eres heredero universal:

  • ¿Qué querría que hicieses o dejases de hacer?
  • ¿Qué dejó a medias?
  • ¿Qué quiso hacer siempre y no hizo?
    Esto te ayudará a encontrar algunas respuestas, pero recuerda que no hace falta buscar conflictos si no los hay.

El transgeneracional siempre se mira desde el síntoma o conflicto hacia arriba para encontrar la lógica del árbol, por lo que no debes darle vueltas a la cabeza buscando algo que quizás no encontrarás… porque además, créeme que cuando tengas que encontrar algo… lo encontrarás sin buscarlo.

En cualquiera de los casos, heredes lo que heredes, tu función es comprender el para qué, agradecer y soltar lo que no te favorece, si haces esto de corazón y conscientemente, enfocándote hacia la vida que sigue (la tuya, de tus hijos, sobrinos, nietos, etc.) y das un sentido positivo al programa heredado, estarás honrando a tus antepasados de la forma más amorosa posible y siguiendo tu propio camino sin repetir errores de nuestros antepasados.

×