Lucecitas, agitación,  dolores en cabeza, pechos y brazo, si te identificaste con más de uno es por causa de tu presión arterial. 

Pero, ¿qué es lo que lleva hasta el tope de tu presión arterial?, o  ¿por qué esa presión alta? 

Sí, si la presión sanguínea te aprieta hasta provocarte malestares físicos es porque algo tratan de decirte tus emociones, hoy nos daremos el tiempo para escucharlas.

Hipertensión desde la biología

En términos médicos hay dos tipos de hipertensión:

ESENCIAL IDIOPÁTICA (Esto significa que existe por sí misma como enfermedad): No es causada por alguna falla en algún órgano y puede ser “genética”, es decir, heredada de nuestra familia (padres, tíos, abuelos, etc.)

ESENCIAL SECUNDARIA:

Hipertensión que aparece como consecuencia de otras fallas orgánicas como una insuficiencia renal, un problema del corazón, un problema de circulación, etc.

Ambas provocan que la presión arterial sea alta y se vaya hasta el límite, pero ahora escuchamos lo que nuestro cuerpo nos dice:

Existe otro tipo de hipertensión y presión arterial alta llamada  reactiva  o psicosomática esta se relaciona con las emociones que consideramos fuertes y nos presionan.

Quizás has llegado a sentir algún síntoma después de una discusión en pareja, por presión laboral, al convivir con alguien en específico, ¿te has tomado el tiempo para observar cuando aparecen estos síntomas?

El secreto emocional de la presión arterial

Conflicto activo con la desvalorización

La sangre representa nuestros lazos familiares,  por ello el tener presión arterial alta se relaciona con un sentimiento de pérdida territorial, dominación o sumisión forzada al sentir que no puedo controlar a quien invade mi territorio o estoy viviendo  una situación que me desagrada.

Otra posibilidad es que puedo estar cerrado hacia el amor o arrastrando un problema.

Recordemos  

Sangre y corazón = a familia 

Venas y arterias= comunicación  o relaciones familiares

¿Por qué padezco hipertensión o presión alta?

  • Puede ser por una desvalorización de parte de alguna familiar
  • Una ruptura familiar 
  • Sentirme forzado a aceptar a alguien que no me agrada
  • Sentir que algún familiar me fuerza
  • Sentir que pese a mis esfuerzos no es suficiente

Liberate de esas emociones

¿Cómo liberarme de aquello que me causa presión? 

  • Soltando el pasado, hablando de lo que nos lastimó o dolió
  • Expresando en todo momento lo que nos molesta
  • Desapegándome de personas que no me valoren
  • Dejando fluir la vida sin permitirme hacerme más daño

Tomemos consciencia sobre nuestros dolores, aceptemos que hay cosas ligadas al pasado familiar que no son nuestra responsabilidad, cambiemos la forma de relacionarnos con ellos.

En  caso de estar dañados en algún órgano en específico que se relacione con nuestra presión arterial,  revisemos nuestra historia transgeneracional y liberémonos de culpas que no son nuestras.

Recuerda, cambia tu mente, cambia tu vida.

×